El tenista Andy Murray anunció que para el próximo Abierto de Roma, a disputarse en mayo, cobrará el mismo monto de dinero que sus colegas mujeres, como medida de protesta a la desigual entrega de premios económicos por género.
[Abierto de Australia: Novak Djokovic venció a Andy Murray y se coronó campeón del torneo]
En conferencia de prensa, Andy Murray señaló que “es tiempo de que se haga una diferencia” sobre ello.
“El Abierto de Roma parece ser uno de los últimos bastiones de chauvinismo machista. Las jugadoras que el año pasado accedieron a cuartos de final tuvieron que conformarse con 46.000 euros”, sostuvo Andy Murray.
Las escalas en los premios entre hombres y mujeres fueron muy distintos en la pasada edición del Masters 1000 de Roma. El campeón en hombres, Novak Djokovic, se llevó 628.100 euros; mientras que en la rama femenina María Sharapova ganó 400.250.
De esta manera, Andy Murray se refirió a las expresiones de Djokovic, quien había declarado que los hombres deberían ganar más “porque hay muchos más espectadores en nuestros partidos”.
[Andy Murray ganó a Raonic y jugará con Novak Djokovic por el título del Abierto de Australia]
El director ejecutivo del certamen de Indian Wells, Raymond Moore, había encendido el debate con unas polémicas declaraciones: “Si yo fuera una tenista me arrodillaría cada noche y daría gracias por el nacimiento de Roger Federer y de Rafael Nadal. Ellos han llevado el peso de este deporte”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.