23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza Lima derrotó 2-1 a UTC con un gol agónico de Andy Pando y se ubica en cuarto puesto del acumulado

Actual ubicación en la tabla le permite al equipo blanquiazul disputar el cuadrangular final que definirá al campeón nacional

Alianza Lima derrotó 2-1 a UTC con un gol agónico de Andy Pando y se ubica en cuarto puesto del acumulado. (Perú21)
Alianza Lima derrotó 2-1 a UTC con un gol agónico de Andy Pando y se ubica en cuarto puesto del acumulado. (Perú21)

No se le escapó la paloma. Más bien la usó para volar. Para regresar al grito más bonito y a la palabra más seductora. La ‘palomita’ de Andy Pando a los 89’ quebró una noche oscura. Con esa acción, Alianza Lima le ganó 2-1 a UTC por la Liguilla B y ya es cuarto en el acumulado.

Y los cajamarquinos perdieron su invicto ante los ‘grones’ en el año (llevaban dos triunfos). Aunque Alianza demoró mucho en cortarlo porque carece de definición. A pesar de que a los 2’ apareció Walter Ibáñez para abrir la cuenta. Todo iba bien, pero la defensa íntima quiso ir mal. A los 10’ nadie tomó a José Mendoza, quien empató. Los amagues de Johnnier Montaño y Lionard Pajoy no pasaron de eso, mientras Manco disparaba por encima a los 15’.

El gol no llegaba con Erinson Ramírez (58’) y Koichi Aparicio (67’). Hasta que desbordó Reimond Manco y Pando se lanzó para anotar y hacer volar el sueño. Gol de Alianza Lima, gol del triunfo.

“No más tropiezos, a poner las piernas firmes”. Porque Alianza Lima no puede darse el lujo de no ganarle este jueves (8:00 p.m.) a UTC por la Liguilla B. Un triunfo ‘grone’ los metería entre los cuatro primeros del acumulado si es que Municipal no gana su partido.

Alianza Lima vs. UTC

Para el duelo en Matute, el DT de Alianza Lima, Roberto Mosquera, no contará con el defensa Miguel Araujo ni con el volante Óscar Vílchez (ambos con la selección peruana).

Por ello, el once de Alianza Lima será con Butrón; Uribe, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Atoche, L. Ramírez, Landauri, Montaño; Pajoy y Pando. Alianza no le ha podido ganar en el año a UTC (dos derrotas en dos duelos).

Alianza Lima vs. UTC

Por su parte UTC llega con la moral en alto para medirse ante Alianza Lima luego de golear por 5-0 a San Martín.

Posibles alineaciones:


Alianza Lima: Butrón; Uribe, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Atoche, L. Ramírez, Landauri, Montaño; Pajoy y Pando.

UTC: Begazo; Rabanal, Fajardo, Nelinho Quina, Díaz; Mendoza, Uribe, Neyra, Solis; Guazá y Fano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.