22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza Lima venció 2-0 a Real Garcilaso por el Torneo Apertura [VIDEO]

Rinaldo Cruzado (29’) y el uruguayo Luis Aguiar sentenciaron la victoria en Matute.

Alianza Lima se impuso a Real Garcilaso en Matute, por la primera fecha del Apertura 2017. (USI)
Alianza Lima se impuso a Real Garcilaso en Matute, por la primera fecha del Apertura 2017. (USI)

Alianza Lima se estrenó con el pie derecho en el Torneo Apertura 2017, tras derrotar 2-0 a Real Garcilaso este domingo por la primera jornada de la competición nacional.

Rinaldo Cruzado inició el camino al triunfo a los 29 minutos de la primera etapa mediante una soberbia definición al ángulo de la portería rival. Posteriormente, a cuatro minutos para el desenlace, el uruguayo Luis Aguiar sentenció el marcador favorable sobre los cusqueños.

De esta manera, el conjunto ‘victoriano’ suma sus primeros tres puntos en el certamen local, antes del compromiso de vuelta ante Independiente por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Previa del Alianza Lima vs. Real Garcilaso por el Torneo Apertura 2017

La verdadera historia comienza hoy. Desde que llegó para dirigir a Alianza Lima , el DT Pablo Bengoechea siempre señaló que su principal objetivo era el título nacional. Los íntimos comenzarán la búsqueda de ese viejo anhelo cuando reciban a Real Garcilaso desde las 4:00 p.m., en el arranque del Torneo Apertura.

Sigue el minuto a minuto del Alianza Lima vs. Real Garcilaso por el Torneo Apertura a través de Perú21

Alianza Lima: Pablo Bengoechea mandará a su mejor once ante Real Garcilaso

El ‘Profesor’ está decidido a ganar sus tres primeros puntos a como dé lugar. “No me guardaré nada. Saldré a jugarlo con mis mejores hombres”, señaló el técnico en la víspera.

Bengoechea sabe que una victoria en Matute será vital para que el equipo llegue entonado al duelo del miércoles ante Independiente, en la vuelta por la Copa Sudamericana.

El estratega tiene a disposición a todo el plantel, con excepción de Aldair Fuentes, quien sigue recuperándose de un desgarro en el muslo derecho.

Leao Butrón será titular en el arco, mientras que Óscar Vílchez saldrá en la volante. Alejandro Hohberg iría como extremo por derecha en lugar de Kevin Quevedo, que tuvo buen rendimiento en el Torneo de Verano y que estará a la expectativa tras recuperarse de un esguince en su tobillo derecho.

“El partido ante Real Garcilaso es tan complicado como los dos que vienen, intentaremos hacer una buena semana”, señaló el meta Butrón.

Una visita de cuidado

En tanto, Real Garcilaso buscará vengarse de la última derrota que sufrió en el Alejandro Villanueva, cuando cayó 2-0 a inicios de mes. “Ya nos hemos enfrentado a Alianza, tiene un gran plantel, es un rival difícil, nosotros tenemos un plantel bueno. Vamos a buscar el partido”, indicó el DT Gustavo Coronel, quien contará con Alfredo Ramúa y Danilo Carando como armas en su ofensiva.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.