13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Mosquera sobre derrota de Alianza Lima ante Cristal: "Es una vergüenza"

El técnico del conjunto ‘blanquiazul’ señaló que perder el liderato del Torneo Apertura es una situación difícil que esperan superar.

Roberto Mosquera se pronuncia sobre la situación de Alianza Lima. (USI)
Roberto Mosquera se pronuncia sobre la situación de Alianza Lima. (USI)

La derrota de Alianza Lima ante Sporting Cristal, el último sábado, fue terrible para el cuadro ‘blanquiazul’ ya que perdieron la punta del Torneo Apertura. Por eso las críticas invadieron al técnico Roberto Mosquera.

Mosquera aseguró que este momento es una prueba que Alianza Lima tiene que superar.

[Sporting Cristal derrotó 4-2 a Alianza Lima y es el nuevo líder del Torneo Apertura]

“Es una forma de medir cómo estás capacitado ante la adversidad, además es un termómetro duro para el jugador”, aseguró en conferencia el DT ‘íntimo’.

La derrota de Alianza Lima ante Cristal fue calificado como una vergüenza por Roberto Mosquera. “Es sano que pasen estas cosas, aunque no gustan. Es doloroso, es vergonzante y más con un marco tan grande”, aseveró.

[Torneo Apertura: Así está la tabla de posiciones luego de los resultados de la fecha 6]

“Si quisiera decir una disculpa, digo que Cristal tiene 3 años trabajando en esta idea, con algunos cambios de nombres, ha optimizado hombres. Tiene una idea ya consolidada y nosotros 2 meses de trabajo, pero yo no he venido a poner disculpas”, apuntó.

[Alianza Lima vs. Universitario: El clásico del fútbol peruano ya tiene fecha y hora]

Roberto Mosquera aseguró saber afrontar situaciones difíciles. “Si hubiera querido estar cómodo, no vengo a Alianza Lima. Sabía que tenía que lidiar con todo esto”, sentenció. En otro momento, Roberto Mosquera rechazó la actitud negativa de algunos hinchas y afirmó que este resultado no representa una crisis de Alianza Lima.

“Algunos lo han tomado como situación límite, como si estuviéramos jugando la baja y ganándole a San Martín estamos punteros. No es tan malo como se pinta, sino que esas son las desproporciones de dirigir a un equipo grande”, dijo ​*Roberto Mosquera.*​

DATO

  • El domingo 6 de marzo, Alianza Lima visita a UTC en Cajamarca y ahí tienen que empezar a levantar cabeza.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.