13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mauro Guevgeozián se quedaría un año más en Alianza Lima

Fénix de Uruguay ampliaría el préstamo del ‘Armenio’. Directiva ya habría llegado a acuerdo con el jugador.

Guevgeozián hizo ocho tantos en el Torneo del Inca y tiene uno en el Apertura. (Mario Zapata)
Guevgeozián hizo ocho tantos en el Torneo del Inca y tiene uno en el Apertura. (Mario Zapata)

En Matute prenden velas. Se supo que existe una posibilidad de que el delantero uruguayo Mauro Guevgeozián pueda quedarse un año más en Alianza Lima. La directiva ya habría llegado a un acuerdo económico con el jugador, mientras que el Fénix de Uruguay —dueño de su pase— habría solicitado 150 mil dólares para ampliar la cesión del ‘Armenio’. Y es que, al no tener una oferta concreta de otro club extranjero, el plantel oriental preferiría que Guevgeozián siga en Alianza.

“Lo primero que queremos nosotros es resolver el tema de Mauro (Guevgeozián), ya que el comando técnico nos ha pedido que se le renueve. Si no se da, tenemos un plan b (Nicolás Royón), pero lo manejamos con tiempo, ya que el libro de pases se abre a fines de agosto”, señaló el jefe de equipo, Renzo Gayoso.

Asimismo, trascendió que los íntimos tienen en la mira al lateral derecho Rodrigo Cuba y al volante mixto Óscar Vílchez, ambos del Juan Aurich, como refuerzos para el Clausura.

NO LLENAN LA BOLSA
En Alianza hay preocupación porque con la partida de Junior Ponce disminuye la posibilidad de sumar en la bolsa de minutos. Los íntimos han acumulado apenas 873 en el Torneo del Inca y en las tres primeras fechas, y si no completan los dos mil minutos hasta el final del Apertura, no podrán utilizar a uno de sus cuatro jugadores extranjeros en el Clausura.

Es por eso que el comando técnico de Guillermo Sanguinetti promovió del equipo de reserva al volante Bryan Canela (20 años), ya que el atacante Gonzalo Guadalupe fue operado de una hernia en la columna y no jugará hasta fin de año. En tanto, el defensa David Torres fue operado por un corte en la parte posterior del rostro que sufrió ante Cristal. Solo el juvenil zaguero Aldair Ramos podría sumar minutos.

TENGA EN CUENTA

- Para el duelo del domingo ante Aurich, Luis Trujillo no jugará porque está cedido a préstamo por el ‘Ciclón’. En su lugar ingresará Guillermo Guizasola.

- Se supo que se viene gestionando un amistoso ante Cristal para el domingo 5 de octubre en el Nacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.