23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alexandra Grande y Jesús Paucarcaja: Unidos por el amor y el karate

Ambos deportistas, que representan al Perú, inaugurarán pronto una academia para volcar toda su experiencia hacia los niños y adolescentes.

Jesús y Alexandra comparten su amor con el karate. (Luis Gonzales)

Carlos Lara
clara@peru21.com

El amor en los tiempos del karate. Alexandra Grande y Jesús Paucarcaja llevan una relación sentimental que no interfiere para nada cada vez que representan al Perú. Y en estos Juegos Bolivarianos, en los que ambos competirán en las modalidades de individual, por equipos y open, esperan bañarse de oro.

“Nos conocimos practicando este deporte. Es lindo tener a tu pareja como compañero en la selección. Quién mejor para entenderte. Nuestra relación no nos desconcentra pues para todo hay tiempo. Siempre nos ayudamos dándonos consejos antes de cada combate”, señala Alexandra, subcampeona panamericana en Guadalajara 2011.

Con cuatro años de relación, el paso al altar parece estar cerca. “¿Matrimonio? Eso ya se verá pronto, en otra entrevista (risas)… Sus padres me quieren, tanto que me extrañan cuando no voy a su casa”, subraya Jesús.

Alexandra espera revalidar el oro logrado en los Bolivarianos de Sucre 2009. “Me preparé bien, siento que soy la mejor, y me veo con la medalla de oro”, dice segura.

Madrugar diariamente para entrenar no es un sacrificio para ninguno. “Me levanto a las 5:00 de la madrugada, no es un sacrificio. Es algo grato y normal para nosotros porque nuestros padres también practican karate”, apunta Jesús.

Los dos saben que el deporte competitivo no dura para siempre. Por eso piensan en el futuro. “Luego de los Bolivarianos vamos a inaugurar nuestra academia ‘Kikatsu’ (mente ganadora). Allí esperamos volcar toda nuestra experiencia”, finaliza Jesús.

DATO

- La selección de karate entrará en acción del 27 al 29 en Trujillo. Alexandra Grande (-61 k) y Jesús Paucarcaja (-68) competirán en la modalidad de kumite (combate).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.