17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aldo Corzo: “Debemos estar a la altura”

Corzo es una de las figuras de Municipal y está listo para trasladar su buen juego y disciplina a la ‘Blanquirroja’.

(USI)
(USI)
Carlos Bernuy

Carlos Bernuy

@bernuycarlos

Aldo luce seguro. Es un lateral que marca su camino. Que pone huella firme en el sendero rojo y blanco. Aldo responde sincero. Sabe que es un defensa con gol, pero no se elogia. Sabe que tiene para luchar el puesto, pero no se conforma. En esta Copa América Centenario, el marcador derecho de la selección es parte del recambio. Del futuro.

Tienes 27 años. Dicen que es la edad exacta para un futbolista: ni muy joven, ni muy veterano. ¿Cómo te sientes tú?
Sí, es verdad. Estoy en una edad linda. Me siento maduro y es este momento en mi carrera como futbolista donde me siento seguro.

Esa seguridad de la cual hablas pasa por tu buen nivel.
Es que, en verdad, el tiempo y la cantidad de partidos te suma para que puedas encontrar esa seguridad. Yo creo que es un conjunto de todo que, en este caso, me tiene aquí.

No se llamó a Pizarro, Vargas y Farfán. ¿Cómo lo toman?
Lo que tenemos claro es que esta convocatoria se ha realizado pensando en lograr cosas importantes en esta Copa América. Nosotros nos concentramos en eso.

¿Puede esta Copa potenciar a los jóvenes?
Sabemos lo complicado que será este torneo. Pero nosotros pensamos solamente en el presente. No sé si sea un trampolín para lo que viene.

Pero la gente respalda mucho el recambio en la selección. ¿Eso los compromete más?
El compromiso en la selección es el mismo si el hincha apoya o no. Nosotros tenemos que estar a la altura de este evento.

Pero ¿aumenta la responsabilidad por ser una cara nueva?
Es la misma. Seas joven o un poco mayor, las cosas tienen que estar iguales. La selección es de todos y hay que poner mucha responsabilidad.

En lo personal, es interesante tu juego. Lateral derecho con proyección y juego aéreo.
Sí, bueno, es una virtud que tengo. Pero si me toca jugar o no, ya depende del ‘profe’. Él también decide mi participación en pelotas paradas. Además, de tácticas no se puede hablar por respeto al plantel.

¿Estudias a los rivales? Lo digo porque ante Brasil chocarías con Coutinho y ante Ecuador contra Jefferson Montero.
Sí, claro. Además, los profesores nos indican y nos hacen referencia de los movimientos de los rivales con videos.

DATOS

  • Aldo Corzo debutó en 2008 con la camiseta de Alianza Lima. Luego, pasó a San Martín y tras ello, a Municipal. Acumula once goles en su carrera.
  • Estuvo en la Sub 20 en el Sudamericano 2009.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.