La marca alemana de ropa deportiva Adidas suspendió hoy el contrato que tenía con Tyson Gay, un día después de que se revelara que el velocista estadounidense dio positivo en un control antidoping.
“Estamos conmocionados por las acusaciones. Cancelamos el contrato con Tyson Gay, incluso aunque aún pueda probarse su inocencia”, señaló el portavoz de Adidas, Oliver Brüggen.
Los contratos de Adidas incluyen una cláusula que permite su rescisión cuando un atleta es declarado culpable por doping, añadió el portavoz.
La compañía y el sprinter estadounidense trabajaban juntos desde 2005. “En este tiempo fue un gran embajador del atletismo y de nuestra marca”, recalcó Brüggen.
Gay anunció ayer que dio positivo en un control antidoping y renunció por ello a participar en el próximo Mundial de atletismo de Moscú.
Horas más tarde se difundió también el positivo del jamaicano Asafa Powell, quien ostentó el récord mundial de los 100 metros planos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.