15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Adam Johnson fue declarado culpable de actividad sexual con una menor en Inglaterra

El jugador de 28 años admitió haber acosado a una chica de 15 años y enfrenta un periodo de entre 4 y 10 años de prisión.

Adam Johnson es declarado culpable de actividad sexual con una menor en Inglaterra. (Reuters)
Adam Johnson es declarado culpable de actividad sexual con una menor en Inglaterra. (Reuters)

El futbolista inglés Adam Johnson, de 28 años, admitió haber acosado a una chica de 15 años y haber tenido actividad sexual con una menor de edad. Por tanto, fue declarado culpable por un tribunal del norte de Inglaterra. El incidente se remonta al 30 de enero de 2015, cuando Johnson recogió a una chica y la besó en su coche.

Sin embargo, el jugador inglés fue declarado inocente del cargo de actividad sexual con una menor en referencia a un acto de sexo oral, pero culpable del cargo de tocamiento sexual con un veredicto mayoritario de 10-2.

Johnson, que vistió un traje negro con una camisa blanca y una corbata negra, se sentó en el banquillo entre dos guardias y no mostró ninguna reacción al veredicto.

El juez de la corte de Bradford Crown afirmó que una sentencia de cárcel es “casi inevitable” y avisó a Johnson de que posiblemente se enfrente a un periodo de entre 4 y 10 años de prisión. Al jugador se le concedió una fianza y recibirá la sentencia en dos o tres semanas.

El jugador fue despedido en febrero del Sunderland, equipo de la Premier League. Empezó su carrera en el Middlesbrough y más tarde jugó en el Manchester City. En 2012 fichó por el Sunderland en un traspaso de 15,3 millones de dólares.

El centrocampista fue 12 veces internacional con Inglaterra, siendo su última aparición con la selección un partido disputado en febrero de 2012.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Inglaterra