20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Visite la exposición sobre la vida de Nicomedes Santa Cruz

Esta muestra exhibe algunos aspectos del aporte de Santa Cruz a la cultura peruana. Desde su desempeño como poeta hasta como investigador de la cultura afroperuana.

Exposición le rinde homenaje a Nicomedes Santa Cruz  (Youtube).
Exposición le rinde homenaje a Nicomedes Santa Cruz (Youtube).

Por el mes de la cultura afroperuana y del 25° aniversario del fallecimiento de Nicomedes Santa Cruz , la Biblioteca Nacional del Perú y el Ministerio de Relaciones Exteriores inauguraron la exposición ‘Simplemente Nicomedes’.

Esta muestra gráfica y bibliográfica exhibe algunos aspectos del aporte de Santa Cruz a la cultura peruana. Desde su desempeño como poeta, periodista, decimista, folclorista e investigador de la cultura afroperuana.

Cabe resaltar que Nicomedes Santa Cruz contribuyó con la difusión y renovación de la cultura afroperuana mediante su agrupación Cumanana, fundada en 1958. En su homenaje, el 12 de junio de 2017 el Ministerio de Cultura lo reconoció como una de las personalidades meritorias de la cultura afroperuana.

Puedes visitar la muestra de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5 p.m. hasta el 30 de junio, en el hall de ingreso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Lampa 545, Cercado de Lima). Ingreso libre.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.