19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Esto dijo Virgilio Martínez luego de premiación en el Chef Choice Award

El creador de Central, cuyo restaurante fue considerado el quinto mejor del mundo, también dijo que “este reconocimiento trae felicidad a todo el Perú”.

Chef Virgilio Martínez entre los mejores del mundo. (EFE)
Chef Virgilio Martínez entre los mejores del mundo. (EFE)

El chef peruano Virgilio Martínez, cuyo restaurante Central fue considerado el quinto mejor del mundo y él reconocido como el favorito de los cocineros, declaró a la agencia Efe que “este reconocimiento trae felicidad a toda la gente del Perú. No es algo que yo he estado haciendo solo, es todo un movimiento que va para arriba”.

El cocinero destacó el trabajo en equipo y los sabores de la cocina peruana que ha reivindicado con su estilo personal, aunque reconoció que descubrió su identidad peruana y latinoamericana tras viajar por el mundo y pasar una niñez y adolescencia algo confundido.

“Solo sabía que vivía en Lima y que al ceviche no lo veías en un restaurante de alta cocina”, manifestó Virgilio Martínez después de la gala del The World’s 50 Best de la revista Restaurant, celebrada en el Palacio Real de Exposiciones de la ciudad australiana de Melbourne.

[Tres restaurantes peruanos reconocidos entre los 50 mejores del mundo]

Además, enfatizó que hay mucho liderazgo gastronómico en Latinoamérica y que los triunfos que obtiene son para toda la región.

El cocinero tiene previsto, como parte de su proceso de investigación, la apertura de dos laboratorios gastronómicos integrados por equipos multidisciplinarios que se centren en el estudio de los ingredientes de Perú, uno en la zona andina y otro en la amazónica.

“En dos o tres meses va a haber muchos grupos y disciplinas trabajando porque tenemos varias cosas pendientes”, acotó Virgilio Martínez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.