25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hoy se estrena 'La última tarde', galardonada cinta peruana

Filme de Joel Calero narra la historia de una pareja que, luego de varios años de separación, conversa sobre qué los distanció.

Los libros 'Mujeres guerrilleras' y 'Los rendidos' fueron esenciales para Katerina D’Onofrio y Lucho Cáceres. (La última tarde)
Los libros 'Mujeres guerrilleras' y 'Los rendidos' fueron esenciales para Katerina D’Onofrio y Lucho Cáceres. (La última tarde)
Carlos Viguria

Carlos Viguria

@cviguria

Hoy se estrena en Lima ‘La última tarde’, filme peruano que ha recibido muchos galardones. La cinta debutó el año pasado durante el Festival de Cine de Lima, sin embargo llega recién a las salas de los multicines.

Entre los galardones que ostenta el filme están: Premio del Público y Mejor Actor (Festival de Cine de Lima), Premio a Mejor Actriz (Festival de Cine de Punta del Este) y Mejor Director (Festival Internacional de Cine de Guadalajara).

Además, ‘La última tarde’ compitió en la sección oficial del Festival de Roma.

Si estás interesado en verla, acá te mostramos los horarios:


Recuerda la nota que realizó Perú21 sobre el filme

[NOTA ORIGINAL 30/08/2016]

Una pareja se reencuentra luego de 19 años de separación para terminar los trámites de divorcio. Laura (Katerina D’Onofrio) y Ramón (Lucho Cáceres, ganador del premio a Mejor Actor en el XX Festival de Cine de Lima) caminan y conversan de lo ocurrido en el tiempo que no pasaron juntos. Entre el resentimiento, la pena –¿y el amor?– que los une, solo les queda una tarde para saber qué los dividió.

A las puertas del cielo

‘La última tarde’ es la nueva película de Joel Calero, quien vuelve a tratar el afecto como tema en su filmografía y enfoca la historia en dos personajes que formaron parte de un grupo subversivo y quienes años después se encuentran alejados de esa vida y uno del otro. Sobre ellos se formula la pregunta: ¿qué pasó con aquella gente de la izquierda de ese tiempo?

Entre las conversaciones, el intercambio de miradas duras y nostálgicas y la intrusión de una canción de Gigliola Cinquetti, se revela la insatisfacción en sus vidas, momento de la historia que, según Calero, proviene de la influencia que tiene del director ruso Nikita Mikhalkov. “En el caso de Ramón, la insatisfacción es un tema fuerte, es una frustración que es paradójica porque, pese a que se encuentra más cerca de sus ideales (otorgando préstamos a las personas más necesitadas), se siente más insatisfecho por su megalomanía”, declara el cineasta a Perú21.

La última tarde fue reconocida con el Premio del Público en el XX Festival de Cine de Lima y está próxima a proyectarse en festivales de Europa y Latinoamérica, lo que posiciona a Calero en un destacado grupo de directores (como Héctor Gálvez, Adrián Saba, Juan Daniel Molero y los hermanos Vega) que representan una mirada diferente del cine peruano.

Tenga en cuenta

  • Calero prepara el guion de su nueva película La piel más temida. En tanto, La última tarde se estrenará en salas comerciales entre abril y junio del 2017.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.