Mijail Palacios Yábar
@mijailpy
Él Mató a un Policía Motorizado es una de las bandas más queridas del indie latinoamericano. Poseedores de un sonido que nos remite a Sonic Youth, son sin duda una de las bandas más importantes del género en el continente. Y están de vuelta.
En 2013, fue su primera vez en Lima y ahora regresan para presentar el EP ‘Violencia’. Una producción de cuatro canciones –donde destaca la que titula el disco– que siguen el rumbo de grandes temas como ‘Mas o menos bien’ y ‘Chica de oro’ (La Dinastía Scorpio).
[Él Mató a un Policía Motorizado lanza nuevo EP ‘Violencia’]
La banda argentina, formada en 2003, se presenta esta noche en el Centro de Convenciones Barranco (Av. República de Panamá 220) junto a los canadienses Alvvays, como parte del sideshow de Tame Impala.
Un formato que apela a la sorpresa y al descuento en la entrada para quienes asistieron al show principal, en este caso el que dio anoche el grupo australiano. Por cierto, en las redes sociales ha recibido críticas por la modalidad empleada para esta ocasión y, sobre todo, porque los argentinos no lucen como la banda de fondo sino Alvvays, que ya se presentaron anoche con Tame Impala.
Perú21 conversó Pepe Velásquez –de Veltrac, empresa organizadora del evento– y aseguró que Él Mató… dará un show completo, al igual que los canadienses. “Es como un mini festival. No hay jerarquías. Es una noche para compartir. El orden y horarios no limitan en nada a las dos bandas”, nos dijo.
En todo caso, abre el concierto la agrupación nacional Mobivstrip y, según el evento en Facebook, empieza a las 8 p.m. Para los que no fueron al show principal de ayer, el costo de la entrada es de 100 soles. Ya saben, temprano y a disfrutar, sobre todo, de Él Mató…
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.