26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Escucha gratis a la Orquesta Sinfónica Nacional en el Campo de Marte

Tendrá tres partes: El violín de María Foust, creaciones de maestros nacionales y las bandas sonoras más destacadas de Hollywood.

La Orquesta Sinfónica Nacional en el Campo de Marte. (Andina)
La Orquesta Sinfónica Nacional en el Campo de Marte. (Andina)

Cultura sin costo. Este domingo 12 de marzo la Orquesta Sinfónica Nacional dará un concierto totalmente gratuito en la Concha Acústica del Campo de Marte desde las 5 de la tarde.

El concierto —llamado “Un viaje musical”— se desarrollará en tres partes.

  • La primera está dirigida para niños y tendrá como protagonista al violín de la solista María Foust, quien interpretará El Aprendiz de Brujo de la película Fantasía de Walt Disney y las destacadas piezas de Antonio Vivaldi.
  • La segunda parte, se interpretarán las más destacadas creaciones de los maestros nacionales como QalaChuyma (tradicional puneño) de Edgar Valcárcel; Valicha de Miguel hurtado Delgado y la célebre Vírgenes del Sol de Jorge Braco de Rueda.
  • La tercera y última parte, los asistentes disfrutarán de las bandas sonoras más destacadas de Hollywood, entre ellas: Superman de John Williams; Raindrops Keep Fallin’ on my Head (de la película Butch Cassidy & the Sundance Kid) de Burt Bacharach y Hal David; El Oboe de Gabriel (La Misión) de Ennio Morricone; y, Moon River (película Desayuno en Tiffany’s) de Henry Mancini.

La presentación, que espera congregar a *más de 10 mil persona*s, es parte de las actividades descentralizadas del Ministerio de Cultura que en esta oportunidad trabaja en colaboración con la municipalidad de Jesús María.

El ingreso a la Concha Acústica para escuchar a la primera orquesta del país será desde las 3:30 de la tarde, informó el alcalde del distrito, Carlos Bringas.

Esto para que las personas puedan ingresar de manera ordenada y calmada, dando especial preferencia a los adultos mayores, personas con discapacidad y madres con niños pequeños y/o embarazadas.

¡Vayan!

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.