25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Arte?

Este 15 de abril se celebra el arte con motivo del natalicio de Leonardo Da Vinci.

Este 15 de abril se celebra el arte con motivo del natalicio de Leonardo Da Vinci.
Este 15 de abril se celebra el arte con motivo del natalicio de Leonardo Da Vinci.

¿Sabían que hoy es el Día Mundial del Arte? Este 15 de abril se celebra el arte con motivo del natalicio de Leonardo Da Vinci.

La web mexicana que impulsa esta fecha lo explica así:

“Se concibe como un periodo durante el cual, “TODAS LAS ARTES, de forma gratuita, lleguen a la comunidad, en las calles, parques, museos, jardines, teatros, instituciones culturales, dónde las exposiciones de pintura, instalaciones, música, conciertos, ballet, poesía, literatura, cuentacuentos, teatros, etc. interactúen con la comunidad creando una gran fiesta mundial con fines culturales y positivos”.

¿Por qué es el Día Mundial del Arte?

La web precisa: “El Arte es un transmisor de ideas y valores. El Arte es Cultura y la Cultura es conocimiento. El Arte es un detonante de la unión entre todos los pueblos del mundo. El Arte es la expresión máxima de los sentimientos del ser humano. El Arte de la huella de nuestro transitar por el mundo. El Arte es pasado y es presente. El Arte… ¡simplemente existe! El Arte es rebeldía, valentía, creatividad. El Arte nos inspira a hacer lo que nunca habíamos imaginado. El Arte es Libertad. El Arte nos conduce la paz interior. El Arte mueve. El Arte plasma la imaginación y los pensamientos en algo que otros puedan ver, tocar o escuchar y hay que impulsar la creatividad de la gente”.

¿Qué planes tienes por esta fecha?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.