25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presentarán los poemas perdidos del primer libro de Oscar Málaga en la Librería Sur

Contará con la presencia del autor, de Renzo Porcile, José Carlos Yrigoyen y Carmen Sandoval.

Este jueves 9 de junio, bajo el sello editorial de Apollo Studio, José Carlos Yrigoyen y Renzo Porcile presentarán una nueva edición del primer libro perdido de Óscar Málaga, Canciones desentonadas y alegres aterrizajes para evitar el suicidio.

[‘Un informe sobre la banalidad del amor’: La relación entre un profesor y su alumna]

A inicios de la década del setenta los primeros poemas de Oscar Málaga fueron publicados en revistas y antologías importantes. Su primer libro, concluido en 1973, fue enviado al concurso de poesía de la Asociación Peruano Japonesa y fue premiado con el primer lugar. Sin embargo, el volumen con los poemas se perdió para siempre.

Más de 40 años han pasado para que se logre reunir y reconstruir los poemas de aquel mítico libro perdido que hoy ve la luz en formato libro-objeto bajo la edición de Apollo Studio. Canciones desentonadas y alegres aterrizajes para evitar el suicidio constituye un verdadero acercamiento al libro perdido de Oscar Málaga, es un esfuerzo de arqueología en revistas y antologías de la época, así como en los archivos recuperados del poeta.

La presentación es este jueves 9 de junio a las 7:30 p.m. en Librería Sur (Av. Pardo y Aliaga 683, San Isidro). Contará con la presencia del autor, Oscar Málaga, de Renzo Porcile, José Carlos Yrigoyen y Carmen Sandoval en nombre de Apollo Studio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.