El grupo chileno de shoegaze y pop Fármacos llega a Lima y se presenta este jueves en Aka Pop (Miraflores) y el viernes en Vichama (Centro de Lima). El año pasado fueron parte del Lollapalooza Chile y actualmente promocionan su nuevo álbum ‘Estado de Gracias’. A continuación, Tres al Toque con Diego Ridolfi, cantante en la banda.
Hace poco sufrieron un robo. ¿Qué tan difícil es ser músico en Chile?
Es complejo pero no imposible. Lamentablemente porque Chile es un país culturalmente pobre. Para la gran mayoría de los colegios cualquier cosa relacionada al arte es casi algo que se pasa por alto o se le da muy poca importancia. Pero eso ha ido cambiando poco a poco. En Chile hace años vienen pasando muchas cosas muy buenas, tanto en la música como en otros rubros del arte.
¿Latinoamérica vive un boom de lo ‘indie’? Al mismo tiempo, se dice que se vive una banalidad musical. ¿Qué opinan?
Al menos en Chile creo que no hay nada de banal en lo que musicalmente está pasando ahora y hace años. Lo que se está haciendo en Chile es de muy buena factura, sea el estilo que sea, y me siento un afortunado de estar viviendo en este tiempo.
Vienen a presentar su segundo disco ‘Estado de Gracia’, que es quizá más pop. ¿Este género asegura el éxito?
Si algo asegurara el éxito en la música, creo que cualquier persona podría tener éxito. El pop es una forma de hacer música, de hacer algo que haga vibrar a las personas pero de forma honesta. No nos interesa el ‘exitismo’, nos interesa que la música de Fármacos sea algo que trascienda y eso no se logra por el camino fácil y rápido.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.