01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Magallanes' triunfó en el Festival Iberoamericano de Huelva

La ópera prima de Salvador del Solar se llevó el galardón a Mejor Largometraje, además de reconocimientos por su guión y por la actuación de Magaly Solier.

Magallanes se lleva el máximo galardón (Perú21)
Magallanes se lleva el máximo galardón (Perú21)

La película nacional Magallanes fue la gran triunfadora de la 41 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, al alzarse con el ‘Colón de Oro’ a Mejor Largometraje, el máximo galardón.


No solo eso. La ópera prima del actor y director Salvador del Solar también obtuvo el ‘Colón de Plata’ al Mejor Guión y el ‘Colón de Plata’ a Mejor Actriz, para Magaly Solier.



En la sección oficial de largometrajes, Magallanes compitió con títulos como La mujer de barro, La casa más grande del mundo, En la gama de los grises, La memoria del agua, entre otras.

El guión de Magallanes es una adaptación de La pasajera, novela corta del escritor nacional Alonso Cueto, y es una de las películas peruanas más elogiadas de los los últimos años.

[‘Magallanes’ fue nominada a los Premios Goya 2016]

El fallo del jurado se dio a conocer en la Gala de Clausura de la muestra cinematográfica onubense, celebrada este viernes en el Palacio de Congresos de la Casa Colón.

Como se sabe, Magallanes representa al Perú en los Premios Goya 2016 y este triunfo le suma puntos para llegar de la mejor manera al evento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.