21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lo mejor de nuestra música en 'Legado del criollismo'

El evento contará con la participación de 40 artistas quienes interpretarán los mejores temas de la época dorada de la música criolla.

En 'Legado de criollismo: Época de oro' se realizará el 15 de agosto en el Teatro Municipal.
En 'Legado de criollismo: Época de oro' se realizará el 15 de agosto en el Teatro Municipal.

Cuando pensamos en música criolla, recordamos el indiscutible talento de artistas como Lucha Reyes, Carmencita Lara, el dúo Oscar Avilés-Arturo ‘Zambo’ Cavero y tantos otros más. Con el fin de otorgar un merecido homenaje a la época dorada de este género musical, el próximo 15 de agosto se realizará el concierto ‘Legado de criollismo: Época de oro’.

El concierto contará con la participación de 40 artistas, entre músicos y bailarines, quienes evocarán temas de Jesús Vásquez, Lucha Reyes, Carmencita Lara, el dúo Avilés-Cavero, Los Compadres, Los Chamas, Los Kipus, Los Morochucos, Los Trovadores del Norte, Los Troveros Criollos, el Conjunto Fiesta Criolla, entre otros. También se interpretarán temas de Felipe Pinglo y valses clásicos.

En el evento los hijos de Jesús Vásquez y Carmencita Lara interpretarán los temas de sus famosos padres. Asimismo, se contará con la participación de Gerardo Coronado, una de las voces originales de Los Trovadores del Norte.

Lucy Áviles, hija del recordado músico, conocido como ‘la primera guitarra del Perú’, estará encargada de conducir este espectáculo de música, poesía y danza.

‘Legado de criollismo: Época de oro’ se realizará el próximo lunes 15 de agosto en el Teatro Municipal (jr. Ica 377, Cercado de Lima). Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.