Escuchar un tango es evocar grandes cargas de sentimientos, como la melancolía, el amor y el despecho, pero también la alegría. Por otro lado, interpretarlo a través del baile consigue más que eso. Para Igor Morales, de la compañía Danza Continental Tango, bailar un tango es “la expresión vertical del deseo horizontal. Un coito. Un acto sexual”.
Precisamente, pasión es lo que muchos pensamos al observar a una pareja de tango bailar al son de un bandoneón, el piano y una guitarra. Viendo a una pareja lucirse en un juego sincronizado y rítmico de continua seducción que empieza con el primer acorde y termina en el último compás.
En el caso de Morales, su historia con el tango empezó de manera tan pasional como un baile: abandonó el periodismo y, una vez en este baile con el destino, “el tango fue el que lo eligió a él”, como nos confiesa.
Años después, junto con Odette Pineda, su esposa y pareja de danza, participó en diversos concursos internacionales representando al Perú. Y el baile continúa.
LA MILONGA EN LIMA
Por sexto año se celebrará el Festival Internacional de Perú Tango, organizado por Danza Continental Tango, evento que en sus cinco ediciones anteriores congregó a más de 100 artistas.
En esta edición, se presentarán 35 destacados músicos, cantantes y bailarines de Perú, Argentina, Venezuela, Uruguay, México y Colombia de este género que se ha nutrido de diferentes países de América y Europa.
La cita, siempre a media luz y con una rosa engalanada con su mejor color, será en el Icpna (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores).
DATOS
- Fechas. Del 2 al 5 de setiembre.
- Gran Milonga. Hoy se realizará una milonga (fiesta) entre todos los artistas que participarán en el festival de tango. Los interesados pueden participar llamando al 990664486.
Por: Carlos Viguria (carlos.viguria@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.