21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Feria del Libro Ricardo Palma: Hoy inicia la fiesta de la literatura y esto es lo que debes saber antes de ir

Se inaugura en Miraflores el evento que promete novedades para los lectores y más de 200 actividades culturales.

Feria del libro Ricardo Palma: Lo mejor de la producción nacional e internacional. (USI)
Feria del libro Ricardo Palma: Lo mejor de la producción nacional e internacional. (USI)

Las ferias de libros continúan organizándose en el país y ello es una gran noticia para todos, pues leer un libro es siempre una invitación a expandir nuestra mente hacia nuevas ideas, un escape de la realidad a través de las palabras de un escritor.

Así, una oportunidad para tener en nuestras manos un texto interesante es la 36° Feria del libro Ricardo Palma, que, según el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Germán Coronado, “es una vitrina donde está lo más selecto de la producción nacional e internacional”.

En esta edición de la feria se contará con la participación de 14 autores extranjeros, uno de ellos es el argentino Mempo Giardinelli (Santo oficio de la memoria, Luna caliente, El décimo infierno y otros). Con él estarán Fabián Casas, Carlos Franz, Pablo Simonetti, Cielo Latini, etc.

De los nacionales, se debe tomar atención a la presentación de El fuego en la niebla, de José Luis Villanueva, ganador del VII Premio Novela Breve 2015.
Coronado declara que el evento se caracteriza por la realización de más de 200 actividades, de las cuales más de la mitad son presentaciones de libros. “Es un síntoma saludable de que en el país se escribe y se lee. Hay que fomentarlo y estimularlo”, expresó a Perú21.

HOMENAJES PÓSTUMOS
La feria del libro también rendirá tributo a César Calvo, autor de la novela Las tres mitades de Moxo y otros brujos de la Amazonía y el poemario Pedestal para nadie. Asimismo, se realizará un homenaje por los 70 años de publicación del poemario Reinos del gran Jorge Eduardo Eielson.

El acto se realizará con la presentación de los dos primeros tomos de la poesía completa de su obra: Poeta en Lima y Poeta en Roma. No se pierda la última feria literaria del año. No hay mejor regalo que un libro, una invitación a soñar e imaginar.

SABÍAS QUÉ

  • Se realizará la Ruta Mario Vargas Llosa y la exposición Revelación del mundo.

  • Freddy Ortiz (Uchpa) musicalizará poemas de Arguedas. Y Pochi Marambio, Lalá y más.

DATO

  • La feria se realizará del 21 de noviembre al 8 de diciembre, en el
    parque Salazar de Miraflores. Ingreso libre.

Por Carlos Viguria (carlos.viguria@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Libros