24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La peruana Charo Echecopar y su exposición fotográfica “Oficios a la limeña” llegaron a Uruguay

En las imágenes se pueden ver representadas las ganas de salir adelante de personas que la fotógrafa encontraba en las calles.

El arte rompe fronteras. La muestra fotográfica Oficios a la limeña de la artista peruana Charo Echecopar se encuentra exhibiéndose en Montevideo, Uruguay hasta el 25 de julio.

[FIL 2016: ‘Cuentos’, la nueva publicación de Fernando Ampuero se presenta este jueves]

La exposición retrata los oficios más creativos de Lima. “Decidí hacer este proyecto porque a mí me llamaba mucho la atención la gente que trabaja en las calles de la Capital. Pensaba que tal vez podrían ser personas tristes por las condiciones de su trabajo, pero descubrí que eran positivas y bastante orgullosas de lo que hacen”, señaló Echecopar.

Para hacer posible este proyecto, la fotógrafa señala que interactuó con las personas que encontraba en las calles para poder representar sus ganas de salir adelante en los retratos. “Lima es una ciudad bastante gris. Por eso que yo he puesto de esa manera mis fotografías. Representa Lima la gris, donde el ingenio de su gente le pone color”.

Oficios a la limeña estará en exhibición hasta el 25 de julio en Montevideo y luego llegará, nuevamente al Perú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.