20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Entérate de la programación del Festival de Cine Europeo

Se proyectarán cortometrajes y películas que narran historias de migraciones y movilidad.

Películas se proyectarán hasta el 20 de mayo (Difusión).
Películas se proyectarán hasta el 20 de mayo (Difusión).

Durante el mes de mayo, dentro de las actividades de Europa Móvil, organizado por la Delegación de la Unión Europea, inicia el Festival de Cine Europeo, en el que se proyectarán cortometrajes y películas que narran historias de migraciones y movilidad.

En esta ocasión el Cine de la Alianza Francesa, presentará tres filmes, que enfocan la travesía de jóvenes migrantes que arriban a Francia en busca de la esperanza, acogida y desarrollo social.

¿Qué es el enigmático ‘mecanismo de Antikythera’, el nuevo ‘doodle’ que conmemora Google?

Estos filmes muestran cómo es el proceso de adaptación de los protagonistas a las costumbres de la nueva ciudad, de qué manera enfrentan obstáculos y cómo en el camino se presentan distintos personajes capaces de guiarlos, protegerlos e introducirlos a la sociedad para lograr estabilidad y finalmente felicidad.

El ciclo de cine y conversatorios, mañana y a continuación te mostramos la programación.

Día: Jueves 18 de Mayo
Película: Bébé tigre
Lugar: Cine de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores)
Hora: 8 p.m / Ingreso libre
Argumento: A los 15 años Many llega a París de la India con la esperanza de trabajar y mandar dinero a sus padres que se han endeudado para enviarlo a Francia. Sin embargo, quien lo introduce en el país lo deja en servicios sociales por lo que el Estado francés se hace cargo de su custodia.

Al cabo de dos años de conducta ejemplar, Many es un adolescente como cualquier otro. Sin perder contacto con la comunidad Sikh empieza a integrarse en la sociedad francesa, pero aún no le manda dinero a sus padres.

Día: Viernes 19 de Mayo
Película: La Cour de Babel
Lugar: Cine de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores)
Hora: 8 p.m/ Ingreso libre
Argumento: Documental que narra la historia de Julie Bertuccelli, quien ha grabado las relaciones, los conflictos y las alegrías de un grupo de niños y adolescentes, entre 11 y 15 años, reunidos en una misma clase de acogida para aprender francés.

Día: Sábado 20 de Mayo
Película: Fátima
Lugar: Cine de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores)
Hora: 6 p.m. / Ingreso libre
Argumento: Fátima es una musulmana inmigrante de origen árabe y madre de dos hijas: Souad, una adolescente rebelde de 15 años, y Nesrine, una joven de 18 que recién inicia la universidad y quiere ser médico.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cultura

Cine