18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Batman': Conoce cuáles fueron los 'Batimóviles' más icónicos

No hay sitio en nuestra imaginación para ‘El caballero de la noche’ sin un auto. Aquí te mostramos los más conocidos.

'Batman': Conoce cuáles fueron los 'Batimóviles' más icónicos. (Internet)
'Batman': Conoce cuáles fueron los 'Batimóviles' más icónicos. (Internet)

Prácticamente es un personaje más en el universo del hombre murciélago. Uno puede imaginarse un ‘Batman’ sin ‘Robin’, pero no hay sitio en nuestra imaginación para nuestro héroe sin un Batimóvil, el cual ha evolucionado al lado del personaje y adaptándose a la ruta que le ha tocado recorrer. Aquí un repaso de los más icónicos.

1941


‘Batman’ usó muchos vehículos, pero el primero llamado Batimóvil fue un convertible rojo basado en un Cord de 1936. Apareció en el comic Batman #48

1944-1950


La máscara de murciélago en la parte frontal fue una marca característica que perduró por varios años en los cómics. Es considerado un ícono de los años 40.

1949


Un Mercury convertible fue usado en la primera serie televisiva de ‘Batman’. Era el auto de ‘Bruce Wayne’, que ponía la capota cuando era ‘Batman’.

1966


Un ‘Lincoln Futura’ fue adaptado para la serie de TV más popular del murciélago. Es considerado por muchos como El Batimóvil.

1989


Creado especialmente para la película ‘Batman’ de Tim Burton, está provisto de muchos trucos e influyó en el diseño de las creaciones posteriores.

1992


Aunque recoge elementos del vehículo de Burton, el Batimóvil de Batman: la serie animada es conocida por su diseño sencillo y futurista.

1995



En la película Batman Forever se usó un diseño orgánico en donde el vehículo era casi un ser viviente, capaz de trepar paredes.

1997


Para la cinta Batman y Robin se creó un auto muy estilizado y uno de mayor longitud. La clásica mascara frontal del murciélago vuelve a aparecer.

1999


En Batman Beyond, un ‘Batman’ del futuro conduce una estilizada nave acorde con la época en la que está ambientada esta serie.

2005


La trilogía cinematográfica de Nolan nos entregó algo totalmente diferente, basándose en lo plasmado por Frank Miller en el cómic Batman el regreso del Caballero Oscuro.

2014


Para el videojuego Batman: Arkham Knight se creó una versión más ‘deportiva’ del ahora clásico Tanque de ‘Batman’.

2015


Aún no se estrena Batman Vs. Superman pero los fans y coleccionistas ya conocen el vehículo de este nuevo ‘Batman’. Habrá que verlo en acción.

Visiten el blog en donde actualizaremos esta información con una selección mas numerosa y detallada de la colección de Batimóviles del Club Wheels Perú.

Fuente: Martín Arias // Wheels Perú


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cheka

Batman