Este domingo, día de la entrega de los Oscar, uno de los actores más queridos del cine falleció: Bill Paxton. El estadounidense ha participado en decenas de producciones de cine y televisión y ha sido una estrella vinculada al director James Cameron (al punto que existían rumores de que participaría en la secuela de la esperada Avatar).
A continuación te presentados una lista de producciones en las que participó el actor, una importante figura de recordados filmes de los años ochenta y noventa.
Terminator (1984)
Paxton tuvo una breve, pero importante, aparición en el clásico de ciencia ficción de James Cameron que lanzó a la fama a Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton: Terminator. El actor interpretó a un líder de una pandilla punk y es además, una de las primeras víctimas del T-800.
Ciencia loca (1985)
El recordado actor estuvo además en uno de las clásicas comedias del Rey Midas del cine adolescente de los ochentas: John Hughes. En el filme sobre dos nerds (interpretados por Anthony Michael Hall e Ilan Mitchell-Smith) que buscan crear a la mujer perfecta (Kelly Lebrock), Paxton interpretó al hermano mayor de uno de los genios adolescentes, Chet Donelly.
Comando (1985)
Un clásico del cine de acción de los años ochenta, Comando, es también la segunda película que juntó a Paxton con Arnold Schwarzenegger. En este filme, el estadounidense interpretó a un oficial del Ejército.
Aliens 2 (1986)
La secuela del clásico de ciencia ficción, Aliens (de Riddley Scott), Paxton interpreta al soldado Hudson, uno de los tripulantes de la nave en la que Ripley (Sigourney Weaver), le hará frente al alienígena. Este es el segundo filme en el que Paxton trabajó con James Cameron, el director. Paxton se hizo recordado por la frase “Game over, man! Game over!” (¡El juego se acabó, hombre! ¡Se acabó el juego!”).
Predator 2 (1990)
Pese a que la secuela de Predator no lo volvió a reunir con su amigo Arnold Schwarzenegger, Paxton participó en el fracaso de taquilla dirigido por Stephen Hopkins como el compañero del protagonista: Danny Glover. Con esta participación, Paxton se convierte así en el único actor que ha sido asesinado por un Terminator, un Alien y un Predator.
Mentiras verdaderas (1994)
El recordado y entretenido filme de acción de James Cameron, protagonizado por Arnold Schwarzenegger, incluyó a Paxton en el rol de Simon, un vendedor de zapatos que seduce a la mujer del ex Governator, pretendiendo ser un espía.
Apolo 13 (1995)
El filme basado en la historia real sobre la accidentada misión del Apolo 13 en una misión a la Luna, reunió a Bill Paxton (como Fred Haise) con el reconocido Tom Hanks.
Tornado (1996)
El taquillero filme de 1996, dirigido por Jan de Bont, reunió a Paxton con la reconocida actriz Helen Hunt (As good as it gets y la serie Mad about you). Paxton interpreta al Bill Harding, uno de los caza tornados que buscan crear un sistema de alerta del temporal.
Titanic (1997)
Uno de los filmes con más Oscares en la historia y que convirtió a James Cameron en uno de los directores más reconocidos del cine, incluyó a Bill Paxton (con quien ya había participado en Terminator y Mentiras Verdaderas). Paxton interpreta a Brock Lovett, uno de los cazadores de tesoros que buscan el Corazón del Océano (el codiciado collar que recibe Rose DeWitt Bukater, caracterizado por Kate Winslet).
El plan (1998)
La película de Sam Raimi (recordado director de la trilogía de Spider-man y Evil Dead), que fue alabada por la crítica de entonces, juntó a Paxton con Billy Bob Thornton y Bridget Fonda, como tres ladrones que huyen de las autoridades tras obtener millones de dólares en efectivo.
Mighty Joe Young (1998)
Paxton también trabajó en el remake del filme de 1949, Mighty Joe Young. El filme, coprotagonizado por Charlize Theron, trata sobre un gigantesco gorila que es llevado a un santuario de animales en California. Sin embargo, un vendedor del mercado negro quiere llevarse a Joe a Botsuana.
Lee también
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.