15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

VRAEM: Destruyen 15 pistas de aterrizajes clandestinas en Ayacucho y Junin

Estas vías eran utilizadas por los narcotraficantes para sacar la droga fuera del país.

Con la destrucción de estas pistas se dio un duro golpe al narcotráfico. (Andina)
Con la destrucción de estas pistas se dio un duro golpe al narcotráfico. (Andina)

Patrullas combinadas de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional destruyeron 15 pistas de aterrizajes clandestinas en Ayacucho y Junín. Estas vías eran utilizadas por los narcotraficantes para transportar droga fuera del país.

[Junín: Derriban avioneta boliviana con 288 kilos de cocaína en el VRAEM]

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que las pistas de aterrizajes destruidas se ubicaban en las localidades de Cerro Verde, Mayapo, Mimirini, Nuevo Progreso, Nueva Unión Santa Rosa, Sataroshiato y San Miguel, en la región de Ayacucho.

También se lograron desaparecer en las operaciones ejecutadas el 5 y 6 de abril las vías construidas en Boca Mantaro, Puerto Ene y Puerto Palmeras, en la región Junín.

[EEUU aseguró que el 95% de la cocaína peruana sale por Bolivia]

Las operaciones de inhabilitación y destrucción de pistas de aterrizaje clandestinas constituyen un duro golpe al narcotraficantes, convertidos en principal* medio de financiamiento de Sendero Luminoso en el VRAEM.*


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.