Patrullas combinadas de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional destruyeron 15 pistas de aterrizajes clandestinas en Ayacucho y Junín. Estas vías eran utilizadas por los narcotraficantes para transportar droga fuera del país.
[Junín: Derriban avioneta boliviana con 288 kilos de cocaína en el VRAEM]
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que las pistas de aterrizajes destruidas se ubicaban en las localidades de Cerro Verde, Mayapo, Mimirini, Nuevo Progreso, Nueva Unión Santa Rosa, Sataroshiato y San Miguel, en la región de Ayacucho.
También se lograron desaparecer en las operaciones ejecutadas el 5 y 6 de abril las vías construidas en Boca Mantaro, Puerto Ene y Puerto Palmeras, en la región Junín.
[EEUU aseguró que el 95% de la cocaína peruana sale por Bolivia]
Las operaciones de inhabilitación y destrucción de pistas de aterrizaje clandestinas constituyen un duro golpe al narcotraficantes, convertidos en principal* medio de financiamiento de Sendero Luminoso en el VRAEM.*
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.