26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Virgin Mobile es oficialmente el quinto operador móvil del Perú

José Gallardo, ministro de Transportes y Comunicaciones anunció que empresa británica recibió la concesión la semana pasada.

Virgin Mobile operará en el Perú desde el próximo año (USI)
Virgin Mobile operará en el Perú desde el próximo año (USI)

Según informó El Comercio, José Gallardo —titular del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones— informó que la semana pasada se le otorgó el permiso para funcionar al que sería el quinto operador móvil en el Perú desde el otro año: Virgin Mobile.

Virgin Mobile —empresa de origen británico— competirá en el mercado peruano con Movistar, Claro, Entel y Bitel. Además, cabe precisar que será un Operador Móvil Virtual (OMV) en nuestro país, al igual que Tuenti. El contrato de concesión se firmará en los próximos días.

En previas declaraciones, también a El Comercio, uno de los tres fundadores de Virgin Mobile Lationamérica (Phillip R. Wallace) anunciaba su deseo de llegar al Perú luego de posicionarse en Colombia, México, Brasil y Chile. Entraremos con productos prepago (voz y datos) , pero enfocados en un buen servicio para el público joven”, dijo entonces.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ya había anunciado a mediados de este año que un total de siete operadores funcionarían en el Perú desde el otro año. Aún no se conoce cuál serían los otros dos restantes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.