22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Villa María del Triunfo: Inician recojo de desperdicios luego que calles casi se convierten en basurales

Se ha dispuesto declarar el “desabastecimiento” del servicio de limpieza pública para poder tercerizar el acopio de residuos sólidos por sectores.

Los vecinos denunciaron en su momento que los camiones recolectores de basura no pasaban (Difusión).
Los vecinos denunciaron en su momento que los camiones recolectores de basura no pasaban (Difusión).

Hoy se inició el recojo masivo de basura en Villa María del Triunfo , pues en las últimas semanas se observó gran cantidad de desperdicios acumulados en sus diferentes avenidas y calles.

Este escenario de crisis sanitaria se dio por los problemas que enfrentaba el exalcalde Carlos Palomino – acusado de contratar a su cuñada – y que fue vacado de su cargo, los vecinos denunciaron en su momento que los camiones recolectores de basura no pasaban, causando que las calles y avenidas prácticamente se conviertan en un basural.

Ante esa problemática, Ángel Chilingano – el actual alcalde de Villa María – dispuso declarar el “desabastecimiento” del servicio de limpieza pública en el distrito para poder tercerizar el acopio de residuos sólidos por sectores.

De esta manera se ha dispuesto optimizar el servicio, mejorando los horarios de recojo con las unidades habilitadas. Asimismo, se convocará a una sesión de concejo para aprobar la contratación de un servicio particular que cubra los puntos no atendidos a la fecha.

Finalmente, el municipio informó que se gestionará la adquisición de unidades de menor tamaño para acceder a las zonas altas del distrito, lo cual ayudará a disminuir en gran medida el arrojo irresponsable de basura.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.