24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Victoria: Clausuran local de Universidad Alas Peruanas

Institución no cumplió con levantar las observaciones de Defensa Civil, pese a haber sido notificada hasta en tres oportunidades.

Centro de estudios tampoco contaba con certificado de Defensa Civil. (Municipalidad de La Victoria)
Centro de estudios tampoco contaba con certificado de Defensa Civil. (Municipalidad de La Victoria)

Extintores vencidos, balones de gas colocados muy cerca de la cocina, cables expuestos y tableros eléctricos sin placas protectoras fueron algunas de las falencias que detectó la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de La Victoria en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Alas Peruanas, ubicada en la cuadra 10 de la avenida Paseo de la República.

Por esta razón, se procedió a clausurar temporalmente dicho local y a imponer una multa equivalente al 30% de la UIT (S/1,185) al local, el que, además, carecía del certificado de Defensa Civil, lo que ponía en riesgo a los estudiantes y al personal que laboraba en dicha casa de estudios.

Jorge Luis Guevara Querevalú, Gerente de Fiscalización y Control de mencionada comuna, informó que la universidad fue notificada hasta en tres oportunidades, pero sus autoridades nada hicieron para subsanar las deficiencias. Por esta razón, fue considerada de alto riesgo y se procedió a su cierre. La medida se levantará cuando se compruebe que el edificio es 100% seguro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.