18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vicepresidente de Apega: “La directora del MALI es intransigente”

Sin embargo, Mariano Valderrama le recordó a Natalia Majluf que el Parque de la Exposición “es de la Municipalidad de Lima”.

Mariano Valderrama habló sobre la disputa entre Mistura y el MALI. (USI)
Mariano Valderrama habló sobre la disputa entre Mistura y el MALI. (USI)

El vicepresidente de Apega, Mariano Valderrama, calificó de intransigente a la directora del Museo de Arte de Lima (MALI), Natalia Majluf, y aseguró que Mistura es una gran ocasión para darle mayor presencia a las muestras y actividades que realiza el museo.

Esto luego de que Majluf denunciara públicamente que el retorno de Mistura al Parque de la Exposición afectará negativamente al MALI, sobretodo en las fechas en las que el museo planea el relanzamiento de su muestra permanente.

En ese sentido, Valderrama mencionó ser una institución que busca el diálogo, por lo que aseguró que estableció comunicación con el MALI para poder facilitar que todas sus actividades se realicen con toda normalidad.

[El MALI no quiere que Mistura sea en el Parque de la Exposición]

“Mistura es una gran ocasión para darle mayor presencia a las muestras del MALI porque nosotros tenemos cerca de 500 periodistas internacionales que cubrirán el evento. Entonces qué mejor que vayan al MALI para ver las muestras” sostuvo el vicepresidente de Apega a Canal N.

Mariano Valderrama añadió que le preocupa la actitud de la directora del Museo Natalia Majluf que “como hemos visto, es intransigente”. Incluso, dijo que su institución siempre deja el Parque de la Exposición en mejores condiciones, y aseguró que han mejorado los pabellones Morisco, Bizantino y al jardín.

[MALI: Su colección permanente volverá a exhibirse en agosto]

“Lo que ella tiene que entender es que el Parque de la Exposición es de la Municipalidad de Lima y cuando Apega programó realizar —como lo hizo en las tres ediciones anteriores— la feria Mistura en el Parque de la Exposición, se acercó a conversar con las más altas autoridades de la Municipalidad y Serpar, y nunca apareció la programación del MALI”, dijo el vicepresidente de Apega.

Finalmente, el vicepresidente Valderrama insistió en que existe voluntad para dialogar con representantes del MALI. También recalcó que Apega es una institución sin fines de lucro, en la que salen “raspando” cada que termina cada feria Mistura.

[MALI sobre Mistura: “El museo no puede reabrir entre puestos de comida”]

Cabe recordar que la directora del MALI, Natalia Majluf, declaró haberse enterado de la realización de Mistura en el Parque de la Exposición, el 16 de febrero cuando recibieron la programación de Serpar en la que indicaban que uno de los eventos a realizarse era la conocida feria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Mistura

MALI