24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden nueve meses de prisión preventiva para 'Melcochita' [Video]

Comediante y su esposa chocaron contra una moto. Si bien ellos quedaron ilesos el accidente dejó un muerto y un herido de gravedad.

'Melcochita' fue llevado a a comisaría de Paiján. (USI)
'Melcochita' fue llevado a a comisaría de Paiján. (USI)

Pablo Villanueva Branda (conocido como ‘Melcochita’) protagonizó un choque en Paiján (La Libertad), que produjo la muerte de una persona y dejó heridad de gravedad a otra. El comediante y su esposa —quien lo acompañaba en el vehículo— resultaron ilesos.

El accidente ocurrió este miércoles en la mañana en el kilómetro 627 de la Panamericana Norte, cuando el vehículo conducido por el cómico impactó contra una motocicleta lineal en la que iban a bordo dos personas.

Producto del choque perdió la vida el chofer de la moto, identificado como Gilmer Castillo. En tanto, el otro pasajero, Jorge Luis Saldaña, quedó gravemente herido.


p=. Foto: Alan Benites

Imágenes compartidas por el canal Súper TV mostraron que la motocicleta donde viajaban las dos víctimas terminó partida en dos.

Por otro lado, la camioneta conducida por el comediante (placa F7O 439) terminó al borde de la carretera, luego de desbarrancarse.


p=. Foto: Alan Benites

Pablo Villanueva “Melcochita” fue llevado a la Comisaría de Paiján para las respectivas diligencias de ley.

Actualización | 08:42


El fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta Transitoria de Paiján —a través de una nota de prensa— confirmó que ha pedido nueve meses de prisión preventiva para ‘Melcochita’ ante el Juzgado de Investigación Preparatoria. mientras se le investiga por la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

El agravante de los delitos sería que, de acuerdo con el fiscal, Pablo Villanueva incurrió en una violación de las reglas de tránsito. Además, añade que la situación legal del comediante está enmarcada en el concurso ideal de delitos, donde la pena es aumento en un cuarto del máximo.

Esto pues, según el representante del Ministerio Público, existen pruebas suficientes para inferir que ‘Melcochita’ invadió el carril contrario y ocasionó el accidente. Además añade que el comediante no se ha hecho responsable del daño ocasionado:

“Hasta anoche el Sr. Pablo Villanueva Branda no ha ingresado ningún documento que acredite una reparación por los daños ocasionados en beneficio de la persona fallecida y herida”.

El fallecido ha sido identificado como Gilmer Javier Castillo Caballero de 49 años y el herido como Jorge Luis Saldaña Sánchez de 58 años, quien se encuentra en el hospital de Essalud de Chocope.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.