Carlos Hinostroza Rodríguez, abogado y dirigente vecinal de Villa María del Triunfo anunció que los vecinos presentarán una Acción de Constitucionalidad (Hábeas Corpus) para exigir que puedan desplazarse con libertad en la zona limítrofe con La Molina, lo que les permitirá disfrutar de los espacios públicos.
► El ‘muro de la vergüenza’: El barrio pobre ya no quiere mirar al otro lado [Crónica]
Hinostroza Rodríguez ha indicado que el muro es un claro acto de discriminación en el uso de los espacios públicos e impedimento para la libre circulación y desplazamiento de las personas.
“Este cerco fue construido por la Municipalidad de La Molina, con el pretexto de ofrecer seguridad a sus vecinos ante posibles invasores, sin embargo, esta construcción limita el libre tránsito de los vecinos de Villa María del Triunfo quienes, como cualquier ciudadano, tienen el derecho a desplazarse por cualquier zona del país”, señaló Hinostroza.
Para el dirigente, este muro es un evidente acto de discriminación contra una población emergente que intenta salir adelante frente a la adversidad de la pobreza; además, señala que es un acto inamistoso del alcalde Juan Carlos Zureck con la comunidad de Villa María del Triunfo al crear barreras entre vecinos. “Se deben construir puentes en lugar de levantar cercos o muros”, recalcó el abogado.
Te puede interesar
El 'muro de la vergüenza' que divide a los pobres de Pamplona Alta de los ricos de Las Casuarinas [CRÓNICA] https://t.co/KEiIjqymht pic.twitter.com/XCrQu0oAlL
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 30 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.