Las quejas por los peajes en Lima no cesan. Ahora, vecinos de La Molina, Ate, Santa Anita y Pachacamac alzarán su voz de protesta para tratar que se eliminen las casetas, ubicadas en la avenida Separadora Industrial, donde se cobra por el paso de sentido oeste a este.
El punto de concentración será en la Plaza de Acho a las 11:00 de la mañana de este jueves. Luego, la manifestación se dirigirá hacia el Congreso porque consideran que aquel peaje es “inviable” y “antitécnico”.
El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, espera reunirse con algunos congresistas para que atiendan sus quejas sobre “el injusto cobro que afecta el bolsillo de vecinos que agrava el tránsito, especialmente en la avenida Javier Prado”.
Además, el burgomaestre llevará una copia del acuerdo del concejo distrital N° 013, el cual exhorta a la Municipalidad de Lima que retire el peaje.
Otro de los pedidos de los manifestantes es que exigen que se evalúe la formación de una comisión que investigue el contrato de este peaje porque los vecinos sostienen que “las obras comprometidas no se ejecutaron por decisión del alcalde Castañeda”.
De acuerdo con los organizadores de esta movilización, la marcha será pacífica y es la sexta en llevarse a cabo. Cuatro de ellas se realizaron frente a las casetas mismas de la empresa LAMSAC y la última tuvo como lugar de reclamo la sede principal de la Defensoría del Pueblo.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.