Las bases del Frente de Defensa de Ucayali rechazaron levantar el paro iniciado en la región hace 10 días por las altas tarifas de luz y agua, pese a que un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) les pidió tres días de tregua.
El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, indicó que esta situación es preocupante y que por ello, en su calidad de autoridad, ha intercedido ante los dirigentes para que suspendan la medida de fuerza, a fin de que el martes 22 de marzo se pueda iniciar la mesa de diálogo.
“Queremos el desarrollo de la región. Ucayali es una región pacífica. Se tiene que deponer la medida de lucha. Ningún diálogo se puede iniciar bien cuando ambos estamos peleados”, sostuvo.
Sin embargo, Gambini refirió que los dirigentes desconfían del Ejecutivo porque aún no se cumple lo acordado en las actas de un proceso de diálogo del 2014.
INVOCA AL DIÁLOGO
El premier Pedro Cateriano, por su parte, manifestó que para poder dialogar democráticamente es indispensable dejar de lado las protestas. “En un sistema democrático el diálogo es fundamental, por lo tanto debe realizarse en un contexto de respeto a la ley”, señaló.
Añadió que el gobierno tiene una relación fluida con todos los gobiernos regionales y que nunca ha impuesto intereses políticos o partidarios para trabajar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.