01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Túnel Santa Rosa: Vecinos del Rímac bloquearon acceso para denunciar aumento de accidentes de tránsito

Afirman que muchos conductores atraviesan la vía a gran velocidad y no respetan los semáforos, impidiendo el paso de los peatones.

Vecinos denunciaron el aumento de accidentes de tránsito desde la apertura del túnel. (Perú21)
Vecinos denunciaron el aumento de accidentes de tránsito desde la apertura del túnel. (Perú21)

Decenas de vecinos del distrito del Rímac bloquearon hoy el cruce de la avenida Alcázar con Prolongación Tacna, punto de acceso al túnel Santa Rosa, en demanda de un mayor control policial ante los continuos accidentes de tránsito que han ocurrido en esta vía rápida.

Los ciudadanos –que obstaculizaron el tránsito vehicular por unos 30 minutos– denunciaron que muchos conductores que circulan por el túnel desde San Juan de Lurigancho hacia el centro de Lima, avanzan a gran velocidad y no respetan los semáforos al momento de girar hacia cualquiera de los lados de la avenida Alcázar.

[Túnel Santa Rosa: Vecinos de más de 20 viviendas exigen que reparen sus casas]

Manifestaron que los escolares de los colegios María Parado de Bellido y Leoncio Prado arriesgan diariamente sus vidas al cruzar por cualquiera de las esquinas que se ubican en los accesos de ida y vuelta de los túneles Santa Rosa y San Martín.

Denunciaron que en las últimas semanas un irresponsable conductor atropelló a una niña que cruzaba la avenida Alcázar y que actualmente se encuentra hospitalizada.

“Hay cruceros peatonales y semáforos con segunderos en cada una de las esquinas, pero no es suficiente porque (los choferes) no respetan. El semáforo favorece a los carros, no al peatón. Se necesita presencia policial e inspectores de tránsito, pero que estén atentos, no que estén hablando por el celular”, manifestaron.

[Doce mil vehículos al día pasan por los túneles Santa Rosa y San Martín]

Informaron que, desde la apertura de estos túneles, en enero último, han enviado varias cartas y solicitudes a la Municipalidad Metropolitana de Lima para que solucione este problema, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

“Incluso nos hemos reunido con el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, quien nos mostró seis cartas que le ha enviado al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sin encontrar respuesta a la fecha”, denunciaron los vecinos.

La protesta, que bloqueó el tránsito vehicular entre las 07.00 y 07.30 am y generó caos vehicular por esta zona, culminó con la llegada de un contingente de la policía antimotines, quienes lograron despejar la vía y restablecer el tránsito.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.