19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tumbes: Incendio arrasó con depósito de abarrotes

Pirotécnico habría originado el fuego en el almacén.

Almacén en llamas. El fuego se inició pasada la medianoche, en plena celebración por Año Nuevo. (USI)
Almacén en llamas. El fuego se inició pasada la medianoche, en plena celebración por Año Nuevo. (USI)

Patricia Montes

En plena celebración por Año Nuevo ocurrieron dos incendios en el interior del país. En Tumbes se desató un siniestro en un depósito de abarrotes ubicado en el sector Andrés Araujo Morán, que dejó pérdidas por S/1 millón. El fuego se habría originado por la caída de un pirotécnico en el recinto, minutos después de la medianoche. Las autoridades han iniciado las investigaciones.

Inescrupulosos, incluso, aprovecharon para robar los productos de primera necesidad del local de las tiendas Ramos, de propiedad de Juan Ramos.

Más de 20 bomberos de las compañías de Tumbes, Aguas Verdes y Zarumilla se movilizaron para sofocar la emergencia, que fue controlada en horas de la mañana. Agentes de la Policía y del serenazgo llegaron a la zona, apoyaron en las labores e hicieron un cordón de seguridad para frenar los saqueos.

En Cusco, en tanto, el nacimiento de la Plaza de Armas de la ciudad se incendió al caerle un artefacto pirotécnico a pocos segundos de iniciarse el 2017, según informó la Policía. Afortunadamente, se logró salvar las figuras de valor histórico y cultural.

Los bomberos mitigaron el fuego rápidamente. Sin embargo, tuvieron problemas para ingresar al lugar, ya que había gran cantidad de gente.

Dato

  • En un primer momento, las llamas fueron incontrolables en el almacén en Tumbes. Se oyeron explosiones, ya que en el local había material inflamable.

Por: JORGE MERINO / PATRICIA MONTES


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Tumbes