20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tumbes: Incautan marihuana camuflada en extintores

La Policía capturó a tres sujetos que transportaban 38 kilos de la droga en los aparatos.

La Policía halló 38 kilos de droga en los extintores. (Lucy Peña)
La Policía halló 38 kilos de droga en los extintores. (Lucy Peña)

La Policía de Tumbes capturó a tres sujetos que habían camuflado 38 kilos de marihuana tipo cripy o conocida como ‘súper marihuana’ en cuatro extintores. La intervención se realizó a las 6:30 p.m. de ayer en la carretera Panamericana Norte, cerca del Centro Experimental del Proyecto Especial Puyango Tumbes.

Los agentes encontraron dos extintores en una maleta y los otros dos en una mochila. Segundo Nicolás Pérez Venegas (27), José Pérez Venegas (38) y César Eduardo Mendoza Ruiz (22) fueron trasladados en calidad de detenidos al Departamento Antidrogas (Depandro).

Estos integrarían la organización criminal ‘Pérez Venegas’, que operan en Cajamarca.

La marihuana tipo cripy es una variedad prensada de origen colombiano que contiene más THC (tetrahidrocannabinol), por lo que es más alucinógena que la cannabis y cinco veces más potente que otros psicoactivos. En Chile, su principal destino, llega a costar 7 mil dólares el kilo.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Tumbes