19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tumbes: Delincuentes asesinaron a policía que trató de impedir asalto a camión de leche

Oficial se encontraba en su día de franco cuando valerosamente sacó su arma para frustrar el robo, sin embargo, ladrones le dispararon 6 veces.

Jonathan Zafra León (23) deja en la orfandad a un menor de edad. (Andina)
Jonathan Zafra León (23) deja en la orfandad a un menor de edad. (Andina)

Jonathan Zafra León (23) es el suboficial de tercera que fue asesinado de 6 balazos luego de que tratara de impedir el robo a un camión de una reconocida empresa de leche en la provincia de Zarumilla, región Tumbes.

El vehículo pesado se encontraba estacionado en el mercado de abastos de Zarumilla mientras que los operarios finalizaban de cobrar la leche repartida a los comerciantes.

De pronto, al promediar las 3:00 p.m., cuatro sujetos armados a bordo de dos motos lineales interceptaron a los trabajadores para arrebatarles el dinero.

En ese instante, Zafra León se percató del atraco y trató de frustrar el robo sacando su arma. Sin embargo, no contó que un delincuente se encontraba cerca de él y de 6 balazos (uno incluido en la cabeza) lo asesinó.

La muerte del suboficial fue casi instantánea a pesar de que los trabajadores del mercado le practicaran los primeros auxilios y trataran de mantenerlo con vida. Los cuatro malhechores huyeron con dirección desconocida con el monto arrebatado. Zafra León fue conducido al centro de salud de Zarumilla, a donde llegó sin vida.

Cabe señalar que el oficial abatido se encontraba en su día de franco. De acuerdo con la agencia Andina, personal de la Policía Nacional realizó un operativo — conjuntamente con las fuerzas del orden ecuatorianas — con el fin de dar con el paradero de los hampones.

Zafra León, que participó anteriormente en la captura de unos sujetos que robaron a un camión de una empres de caudales, tenía una esposa y un hijo. Los agentes de la Divincri de Tumbes se acercaron al lugar del crimen para realizar las diligencias correspondientes.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.