03.DIC Domingo, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tren Eléctrico reduce el tiempo de espera de pasajeros a seis minutos

Desde hoy se incorporan 12 nuevos vagones para recorrido entre Villa El Salvador y la avenida Grau.

Las nuevas unidades pueden llevar unas 1,000 personas y sus vagones están interconectados. (USI)
Las nuevas unidades pueden llevar unas 1,000 personas y sus vagones están interconectados. (USI)

A partir de hoy los usuarios del Metro de Lima solo esperarán seis minutos en hora punta para abordar los trenes en las diferentes estaciones entre Villa El Salvador y la avenida Grau, por la incorporación de 12 nuevas unidades desde esta mañana.

Rodrigo Fernández de Paredes, gerente del Servicio al Cliente de la Línea Uno del Metro de Lima, explicó que esta medida beneficia a los pasajeros, toda vez que al inicio de la puesta en marcha de este servicio, los tiempos de espera fluctuaban entre 15 y 20 minutos.

“Actualmente transportamos aproximadamente a 113 mil clientes diarios y el tiempo de espera se ha reducido progresivamente a favor de ellos”, explicó al verificar el tiempo de llegada de los trenes en las diferentes estaciones.

Fernández destacó que los índices de puntualidad son casi perfectos y que los usuarios no esperarán más de la cuenta, porque se hace muchos esfuerzos por cumplir las horas.

Estos modernos trenes, con la capacidad para transportar a unas 1,000 personas, tienen la ventaja de que sus vagones están interconectados, lo que permite que el cliente pueda desplazarse por todo el tren mientras viaja.

En horas valle, el tiempo de espera de estos trenes será de 10 minutos.

Actualmente, se construye desde la avenida Grau hacia San Juan de Lurigancho el segundo tramo de la Línea 1, la que estará lista en abril del 2014, según anunció el ministro de Transportes, Carlos Paredes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.