Pese a la campaña de Southern Perú para difundir el proyecto Tía María y al incremento de las marchas antimineras en el valle de Tambo, ni las autoridades de la región Arequipa ni del gobierno central convocan todavía a un diálogo para solucionar el conflicto.
El jefe de la Oficina Regional de Prevención de Conflictos Sociales, César Huamantuma, sostuvo que esperan que el Ejecutivo haga la convocatoria para que las partes involucradas se sienten a conversar y encuentren una solución.
En el distrito de Cocachacra, zona de influencia del proyecto minero, en tanto, se convocó una marcha de protesta para esta noche, que culminará con una asamblea. En ella se definirá si van a un paro de 48 horas o a una huelga en rechazo al plan de comunicaciones que emprendió Southern desde el 1 de setiembre en el valle de Tambo.
El presidente del Consejo Regional, Mauricio Chang, dijo a Perú21 que considera que los opositores a Tía María se apresuran al convocar un paro o una huelga, debido a que el proyecto está suspendido.
TENGA EN CUENTA
- El jefe de Estado Mayor de la Región Policial de Arequipa, coronel Manuel Echegaray, informó que no se incrementará el número de agentes en Islay.
- Esta semana hubo movilizaciones en Deán Valdivia y Punta de Bombón.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.