El Poder Judicial condenó a 10 años de prisión efectiva al taxista que en febrero de 2012 atropelló a la alférez de la Policía Nacional Jessica Flores Corrales, quien tenía 8 meses de embarazo. Producto del fuerte impacto, la víctima, quien hasta la fecha se viene recuperando, perdió a la bebé que llevaba en el vientre.
Se determinó que Segundo Silva Guerra (33) es culpable de los delitos contra la vida el cuerpo y la salud, lesiones graves con dolo eventual y lesiones graves seguidas de muerte con dolo eventual en agravio de la policía y la bebe que esperaba.
La sentencia fue menor a la solicitada por el Ministerio Público, que pidió 15 años de prisión para el taxista, informó Canal N.
Asimismo, Silva deberá pagar S/.100 mil de reparación civil a favor de Flores Corrales y S/.10 mil por el mismo concepto a los herederos legales de la no nacida.
Por su parte, el padre de la policía, Rodolfo Flores, se mostró en desacuerdo con la sentencia contra el conductor. “Yo no siento odio por esa persona, pero siento vergüenza ajena por las personas que dictan sentencia”, sostuvo. También contó que su hija se recupera “lentamente” luego de sufrir un traumatismo encefalocraneano grave.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.