Ahora los padres de familia deben estar más atentos cuando sus hijos vayan a las cabinas de Internet, pues los micromercializadores de droga ahora usan estos negocios para vender estupefacientes. Así lo descubrió personal del Departamento Antidroga (Depandro) de la Policía Nacional de Tacna.
Ayer, después de un trabajo de investigación de varias semanas, se detuvo a un sujeto identificado como Carlos Chachaque Cueva, de 26 años, que expendía alucinógenos a los adolescentes y jóvenes que acudían a su cabina de Internet.
El establecimiento que administraba el capturado está ubicado en el sector de Viñani, en el distrito de Gregorio Albarracín. El operativo se ejecutó a las 11:30 de la mañana en la manzana 120, lote 47, de la Asociación Villa del Norte.
Chachaque Cueva tenía en su local una mochila que contenía 235 gramos de marihuana y 10 gramos de PBC. Para la Policía, algunos menores se habrían iniciado en el consumo de droga en este local.
La ilegal mercadería se encontraba acondicionada en envoltorios tipo ketes y bolsitas plásticas listas para su comercialización. El personal policial incautó los estupefacientes, la mochila, un canguro en el que también había droga y dinero producto de la venta del día.
También decomisaron las 11 computadoras que funcionaban en dicho establecimiento, además de dos modernos equipos celulares y una balanza.
El comandante Luis Escalante, jefe del Departamento Antidrogas de la Policía Nacional de Tacna, aseguró a Perú21 que se investiga a otras cabinas en las que también se vendería droga.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.