Personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) suspendió ayer, por 90 días, a la empresa de transportes Cromotex, ubicada en Tacna. Los funcionarios, acompañados de agentes de la Policía, llegaron al terminal terrestre con afiches que indicaban la suspensión de la ruta Tacna-Moquegua-Arequipa, que cubre dicha compañía.
Según los encargados del cierre temporal, esto se debe a que la empresa es tercera civilmente responsable del accidente ocurrido el pasado domingo 2 de marzo, en el que murieron tres integrantes de una familia.
El choque sucedió a las 00:45 de la noche, en el kilómetro 1,160 de la Panamericana Sur, en la jurisdicción de Moquegua. Máximo Pérez Gutiérrez, de 44 años, su esposa y su menor hijo perecieron después de que el bus de la empresa Cromotex, de placa U1Y-957, conducido por Hilario Paricahua Calle, impactara a la station wagon en la que viajaban.
Posteriormente, las pericias determinaron que Paricahua Calle estaba ebrio.
ACCIONES LEGALES
José Antonio Copa, representante en la Ciudad Heroica de Cromotex, en tanto, manifestó que evaluarán tomar acciones legales contra la Sutran por la sanción. Agregó que desde Tacna solamente hay un bus que sale diariamente para cubrir la ruta Tacna-Moquegua-Ciudad Blanca.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.