26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tacna: Sentenciaron a alcalde de Pocollay a ocho años y ocho meses

Fue denunciado por haber recibido una coima de S/3 mil de un proveedor para favorecerlo en un trámite en noviembre de 2015.

Fue detenido por la Policía el 20 de noviembre del año pasado. (Correo)
Fue detenido por la Policía el 20 de noviembre del año pasado. (Correo)

El alcalde suspendido del distrito de Pocollay (Tacna), Leopoldo Loli Vargas, fue sentenciado ayer a ocho años y ocho meses de prisión efectiva por recibir una coima de tres mil soles de un proveedor para favorecerlo en un trámite en noviembre del 2015.

El Juzgado Penal Colegiado, integrado por los magistrados Pepe Alvarado, Julbert Gonzales y Javier Salazar, declaró a Loli responsable del delito de cohecho pasivo y también a su ex asistente de Tesorería Wilbert Castillo. Por ello, ambos deberán pagar 20 mil soles de reparación civil a favor del Estado.

Sobre el tema, Juan Choque Mayta, abogado del burgomaestre, dijo que apelará la sentencia. Loli, como es público, fue detenido por la Policía el 20 de noviembre del año pasado. Desde esa fecha fue separado del cargo y purga prisión preventiva en el penal de Pocollay.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Tacna