El exceso de velocidad y confianza del conductor, sumado a un posible desperfecto mecánico, habrían originado la muerte de los pasajeros del bus interprovincial que cayó a un abismo el último sábado en Arequipa, según la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
En un comunicado, precisó que la zona del accidente, una curva pronunciada conocida como Quebrada del Toro, cuenta con señales reguladoras e informativas como “No exceder los 35 kilómetros por hora” y “Curva sinuosa”.
Según la fiscalización realizada, el vehículo de la empresa Lucerito era un ómnibus fabricado en 2006 y, de acuerdo a la información preliminar de la gerencia de Transportes y Comunicaciones de Arequipa, contaba con SOAT y certificado de inspección técnica vehicular.
Señaló que corresponde a la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional determinar las causas y responsables, a fin de que el Ministerio Público inicie las acciones judiciales que le competen y el Gobierno Regional de Arequipa pueda imponer las sanciones administrativas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.