La ex alcaldesa de Lima Susana Villarán se mostró en desacuerdo con la decisión tomada por Luis Castañeda Lossio, su sucesor en la Municipalidad de Lima, de que se borren todos los murales del Centro Histórico de Lima que fueron pintados durante su gestión.
[Lima le dice adiós a los murales: Algunas de las obras que adornaron la ciudad]
“Las recomendaciones de Unesco son que los centros históricos (de las ciudades) no deben ser museos que se queden en el pasado, sino centros vivos”, aseguró la ex burgomaestre a Canal N. Además, precisó: “¿Qué preferimos tener muros sucios o preferimos artes en los muros?”.
Susana Villarán también se pronunció sobre la supuesta afiliación al Movadef del artista Olfer Vladimir Leonardo Fernández, a quien contrató para pintar murales: “La persona en cuestión ha dicho que no es miembro de Movadef. Si van a decir algo así, tienen que probarlo”, subrayó.
“(Los murales) no son una exhortación a la violencia, sino todo lo contrario, una exaltación a nuestra identidad plural y diversa, que es india, indígena, afroperuana, esa es nuestra identidad, esos son nuestros murales”, afirmó Susana Villarán y recomendó a Luis Castañeda Lossio a que no los borre.
“LA CIUDAD NO SE HACE CADA CUATRO AÑOS”
Susana Villarán también instó a Luis Castañeda Lossio a continuar con lo bueno de su administración y de las gestiones anteriores “porque la ciudad no se hace cada cuatro años”.
[Susana Villarán: “Luis Castañeda acabó con la reforma del transporte”]
Aseguró que ella siguió “con los Hospitales de la Solidaridad” y expresó su deseo de que el líder de Solidaridad Nacional continúe con la reforma del transporte.
“Nos ha tomado tres años y medio articular leyes, que los transportistas afiliadores pasen a ser empresas y tomen la decisión de renovar su parque automotor. Esos 5 corredores complementarios y los de integración, así como todo el sistema de buses, debe continuar”, precisó Susana Villarán, quien agradeció a Enrique Cornejo su pronunciamiento a favor de la reforma del transporte.
Por otro lado, Villarán reiteró que, cuando asumió como alcaldesa de Lima, encontró en el despacho municipal un jacuzzi, pero lo sacó “discretamente”. Aseguró que asistirá a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para hacer su descargo por el caso ‘Torre Verde’, obra que contemplaba la construcción de un jacuzzi.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.