Hachi, uno de los perros de la brigada de Seguridad Canina de la Municipalidad de Surco logró frustrar este sábado un robo a un camión de reparto de productos.
El hecho se produjo en el cruce de las calles Camino Real y Jorge Chávez, en donde se encontraba estacionado el vehículo. Los ladrones habían empezado a retirar la mercadería y la subían a una mototaxi que se encontraba cerca al grifo Poblete.
Al promediar las 9 de la mañana, el agente de Seguridad Ciudadana Patricio Pineda Jilapa recibe la alerta sobre el acto delictivo, y acude hasta el lugar. Al intentar impedir el robo, Pineda Jilapa es empujado por uno de los delincuentes.
Ante esta situación, el agente atinó a soltar de su cadena al rottweiler Hachi, quien logró acorrarlar al ladrón. Personal del escuadrón Los Halcones de la Policía finalizaron la tarea y capturaron a los dos malhechores.
Estos fueron llevados a la comisaría de Surco, en donde sigue su curso la investigación por este hecho.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.