Las 142 universidades — públicas y privadas — del país serán evaluadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) con la finalidad de verificar las condiciones básicas de calidad de enseñanza superior que mantienen en sus respectivas casas de estudios.
La directora de Fiscalización y Sanción de la Sunedu, Ana Luisa Alfaro, informó que esta medida forma parte del proceso de adecuación a la Ley Universitaria N°30220 que entró en vigencia en julio del 2014.
La fiscalización de calidad tendrá en cuenta el tipo de infraestructura que tienen las universidades, la labor diaria de los docentes y el desarrollo de las líneas de investigación superior.
“Esta evaluación es para verificar las condiciones básicas de calidad. Existe un plazo de dos años para que las universidades peruanas se adecuen a la Ley 30220 Ley Universitaria, que ha previsto que los cambios se realicen de forma gradual. Con la evaluación ellas conocerán qué deben mejorar y fortalecer”, dijo la representante de la Sunedu en conversación con la agencia Andina.
Como se recuerda, este 31 de diciembre vence el plazo para el proceso de adecuación de gobierno dentro de las universidades públicas, de acuerdo a lo establecido en la Guía para la Adecuación de Gobierno de las Universidades Públicas al amparo de la Primera Disposición Complementaria Transitoria de la Ley N° 30220.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.