Iris Mariscal
@imariscalh
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat ) informó que ya no será necesario que los viajeros que ingresan al Perú, vía aérea, deban entregar la Declaración Jurada de Equipaje cuando no tengan bienes de valor o mercancías por las que deban pagar tributos.
Así, los más de tres millones de visitantes que llegan al país a tráves de los aeropuertos internacionales se beneficiarán con la medida que busca simplificar trámites.
Esto se aplicará en un principio solo en el aeropuerto Jorge Chávez, en Lima, pues es el que recibe la mayor cantidad de pasajeros (casi 2 millones al año). Gradualmente se implementará en otras ciudades.
Sunat señaló que el formato de declaración seguirá vigente y se le entregará al viajero para que esté informado sobre sus obligaciones, restricciones y prohibiciones relacionadas a las mercancías o bienes que traiga consigo.
La entidad detalló que la medida se complementará con la campaña ‘Bienvenido al Perú’, en la que los visitantes podrán obtener información de la Sunat en línea antes del embarque, durante el vuelo y en la sala de espera internacional a través de su portal institucional. También estará disponible en aplicaciones para celulares y tablets.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.