Continúan las quejas por los peajes de Lima. Esta vez es el turno del peaje de Lamsac, ubicado en el cruce de la avenida Separadora Industrial y la Vía de Evitamiento, realizado por la concesionaria de Línea Amarilla, que obliga a los vecinos de Lima Este a pagar hasta S/10.
Por tal razón, la Municipalidad de La Molina solicitará al Congreso de la República abrir una investigación sobre este peaje que el alcalde Juan Carlos Zurek calificó de “antitécnico y lesivo” para los vecinos.
_“Las casetas ubicadas en el sentido oeste – este, no fueron creadas formalmente. No existe documento alguno que disponga su creación. Tampoco brinda algún servicio, pues está ubicada al final de la concesión que administra LAMSAC”, explicó el alcalde Juan Carlos Zurek.
La autoridad edil se presentó esta mañana —junto con algunos ciudadanos de La Molina— en la Defensoría del Pueblo con el fin de sustentar su pedido de retirar el peaje y solicitar la intervención de dicha entidad para proteger sus intereses.
Nueva marcha
Como ya se había realizado en otras ocasiones, el alcalde de La Molina anunció que este jueves 2 de febrero los ciudadanos de La Molina y otros distritos limítrofes, entre ellos Ate y Santa Anita, realizarán una movilización hacia el Congreso.
“Solicitaremos fiscalizar el contrato y verificar si los ingresos obtenidos por la concesionaria han sido retribuidos con obras en beneficio de la población de Lima Este”, agregó Juan Carlos Zurek.
Protesta es “absurda”
Hace unos días, el gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Jaime Villafuerte, se pronunció sobre la marcha que ya había realizado Lima – Este para retirar la garita de Separadora Industrial y la calificó de “absurda”.
“En el caso de La Molina es una protesta que para nosotros nos parece absurda. En realidad ese peaje tiene ‘n’ vías alternas para poder agarrar la Separadora Industrial y los que vivimos en La Molina conocemos perfectamente como utilizar una vía alterna (…)”_, dijo Villafuerte.
Lee también
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.